QUIERO MOSTRARTE EL MUNDO

Uno de nuestros mayores deseos o anhelos  es que sean muchas las familias que se animen a recorrer cada rincón con sus niños. Te contamos como es el clima, cuidados con la altura y como trasladarse en jujuy. Para que se contagien y contagien a sus peques de ese bichito viajero y así lo compartimos en nuestras redes.

Soñamos con mostrarles el mundo, soñamos con volar, soñamos con recorrer juntos las calles de cada ciudad, de cada pueblo, de cada rincón nuevo de este viaje. Que nuestro pies pisen esos caminos nuevos y también los antiguos, para ello les compartimos algunos tips a tener en cuenta al momento de pisar suelo Jujeño.

Paseo de los colorados – Purmamarca

Vamos con el más consultado LA ALTURA

Es importante tener en cuenta que Jujuy se encuentra en promedio  por encima de los 1200 metros de altura sobre el nivel del mar. Y desde allí solo resta subir, pudiendo alcanzar los 4350 m.s.n.m en lugares como El Hornocal. En cada uno de los blog verán que iniciamos con estos datos para nada menores.

No deben temerle a al altura en si, pero siempre es bueno tenerle respeto, por lo cual nuestra primera recomendación es ACLIMATARSE. Si llegan por ruta el trayecto mismo hasta aquí los va ayudando a  aclimatarse. Pero si su arribo es en avión es importante que se tomen el primer día al llegar al norte para entrar en clima. Para encontrarse con la altura, bajar el ritmo al caminar, moverse a paso lento pero firme. Observen como se mueve la gente de aquí,  hidratarse es muy importante y sobre todo no se aventuren al plato de locro el primer día!

Una gran ayuda y algo nuevo para descubrir es mascar hojas de Coca. Se toman tres o cuatro hojitas, se les saca el cabito y se colocan dentro de la boca. Entre los dientes y el cachete y alli se las deja, no se mastican ni se comen, tienen un sabor algo amargo por lo cual no gustan mucho. Pero hay otras opciones como los caramelos de coca que las doñitas les venden en las plazas o al llegar a los distintos puntos mas altos. Como también tomarse un tecito de hojas de coca, mucho mas aceptable en su sabor.

Otra consulta es COMO TRASLADARSE

Las distancias desde la llegada del aeropuerto a San Salvador, si es que vienen en avión. Y los tramos por ruta al arribar a Jujuy en auto son bien extensos. Para poder disfrutar y viajar de un pueblo al otro van a acumular millas ruteras y aquí les pasamos algunos tips.

Tienen varias opciones para trasladarse en jujuy si es que no vienen en su propio auto. Una y la que más nos gusta para poder recorrer a su ritmo y permanecer en el lugar  el tiempo que deseen es alquilar una auto. En el aeropuerto tienen varias opciones. Otra opción es en colectivo, tienen hacia y desde la mayoría de los pueblos micros para moverse. Y desde los pueblos mismos también están los tan usados taxis compartidos, viajan cuatro personas por auto. Estos se encuentran en las plazas o terminales y al completarse los cuatro lugares salen a destino.

HACE MUCHO CALOR POR ALLÁ?

Pueblo Tumbaya

Es otra de las preguntas más frecuentes, y la respuesta es tan variada como cantidad de climas hay en Jujuy. Para entender el clima es importante conocer cada zona de la provincia. En este caso Jujuy se divide en varias región con sus climas muy particulares.

En La Quebrada el clima es seco y hay mucha amplitud térmica. Durante las noches la temperatura disminuye y hace mucho frío, durante el día siempre hay solcito y la temperatura en verano ronda los 24 grados. Eso si en verano el sol quema fuerte y es época de lluvias con las cuales deben tener cuidado sobre todo si están en ruta.

En la zona de los Valles el clima  es más típico a la ciudades como Bs As, es cambiante según la estación del año. En la zona de las Yungas hay mucha humedad ya que estamos adentrándonos en la zona selvática. Y aquí además de cruzarte con enjambres de mosquitos, sí hace mucho calor. Con temperaturas en verano que superan los 35 grados y cuando llueve, llueve con muchas ganas.

Y por último pero no menos importante, para los más aventureros la zona de la Puna Jujeña. Bella de por sí pero alejada de todo. Lo mas inhóspito de Jujuy, árida, seca y con vientos fuertes es un clima bien extremo, pero con los paisajes más impresionantes de la provincia.

Hay muchas otras consultas que predominan como la comida o lugares donde dormir, pero eso se los contamos en los próximos blogs.

No se olviden que pueden ver nuestros videos en el canal de YouTube. Consultarnos para ayudarlos a armar su recorrido por tierras norteñas.

Y lo más importante, no te olvides que Tu vida te tiene que gustar…y solo vos podes hacer que eso pase.

Gracias por llegar hasta aquí, nos leemos en el próximo blog.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGUINOS!